martes, 16 de agosto de 2011

A vos no te va tan mal gordito, ¿no?

Quizá sea algo de larga data, pero yo lo descubrí recién hace algunos días. Resulta que en mi aparato celular de marca Nokia, cuando uno quiere deshacerse de un mensaje, la palabra que aparece en el menú correspondiente es "Eliminar". Sin embargo, cuando se quiere hacer lo mismo con un contacto, el término que aparece es un menos agresivo "Borrar". Todo un aporte de Nokia a la paz mundial, la tolerancia y la no violencia entre las gentes.

viernes, 12 de agosto de 2011

Tarta abierta

Es loco. Es loco porque ya estaba ganando mucha tolerancia respecto a muchas cosas. Que la gente escupa cuando habla o ponga eses donde no van son cosas que habían dejado de molestarme, sumiendomé en una especie de nebulosa zen de aceptación del prójimo.
Pero tiré a la mierda esa nebulosa del orto cuando vi un centro cultural llamado "EncontrArte". ¿Por qué es tan poco original la gente? "InvolucrArte", "LiberArte", "EscabiArte"... ¿no se les puede poner otros nombres a esos lugares relacionados a lo artístico? ¿nombres que no contengan la palabra "arte"? ¡Por favor! ¡Por favor!

Y en esa misma línea, qué bueno que no proliferaron nombres de campañas del gobierno que constituyan un infinitivo terminado en ar expresado como una página web... el único caso que recuerdo es el portal educ.ar, y espero que no haya más.

lunes, 8 de agosto de 2011

Aux armes citoyens

Los que se quejan de que la gente sale a robar son los mismos que no les compran lapiceras en el subte a los que están haciendo eso para no tener que salir a robar.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Da comezón

Hoy me compré una Coca chiquita, y me vino llena casi hasta arriba de todo. Quizá este sí sea mi año después de todo.

domingo, 31 de julio de 2011

Hacer bullicio

Hoy vi a un tipo llevando a reciclar la batería de su celular, y por un instante tuve alguna esperanza en la humanidad. Pero enseguida me acordé de todo lo demás, y quedé convencido de que nos vamos al tacho. ¡Qué lindo día para el pesimismo!

martes, 5 de julio de 2011

Todos juntos ya

Esto me shockeó totalmente .

lunes, 4 de julio de 2011

Marca da bollo

Me pregunto cuál es, en estos días, la suma correcta para darle de propina al pibe del delivery.

jueves, 30 de junio de 2011


Cómo se nota que en los '90 pasaba de todo... ¿a nadie se le ocurrió hacerle un control antidóping a Germán Kraus para ver qué drogas pudo haber consumido antes de engendrar un hijo dibujito animado?

domingo, 26 de junio de 2011

Ba ba ba Barbara Ann

Ojo. Ojo, para todos. Para mí también. Porque yo me incluyo en ese grupo que, para referirse a alguien que de repente saluda a mucha gente o demuestra cierta popular, dice "ah, pero este tiene más amigos que Roberto Carlos".
¿Cuál es el problema con esto? Que Roberto Carlos no tenía un millón de amigos. Quizá no tenía ninguno. O veinte, no sé. No le importa a nadie. Roberto Carlos quería tener un millón de amigos (si leés esto en voz alta, tenés que darle énfasis a la palabra "quería"). Entonces, su canción era una expresión de deseo, no una descripción de una realidad concreta y palpable. Lo único que quería el buen Robert Charles era cantar más fuerte, él y su millón de amigos. Nada más.

miércoles, 22 de junio de 2011

El pelado de Las Vegas

Loco, una profesora universitaria no puede decir tergopol. Debería ser ilegal.

sábado, 18 de junio de 2011

Frescura de pino

Es insultante que pasen en Telefé la película de Chayanne doblada, de modo tal que cuando el seductor cantante habla, escuchamos la voz de un descorazonado y soso actor de doblaje. ¡Queremos la voz de Chayanne!

lunes, 13 de junio de 2011

Sarasasarasasá

¿Sabés qué te da la pauta de que la gente no lee? Que todos tiran cuando el cartelito dice empuje. Y viceversa.

jueves, 9 de junio de 2011

No sé si te acuerdas de mí

Solamente me pregunto qué habría pasado si la situación de Barreda se hubiera dado a la inversa, es decir, ante el mismo maltrato y el mismo estrés, una mina cagara o cagase a escopetazos a su marido, hijos y suegro.
Te digo qué habría pasado: estaría todo el movimiento ultra F aclamando a la heroína que efectuó la venganza del género, y pedirían más.

lunes, 6 de junio de 2011

Espíritu cachondo

Cuando fui a hacer mi donación anual de algunos millones de dólares a los pobres para que me lo deduzcan de los impuestos que pago por mis empresas, tuve bastante contacto con esa masa de almidón de mandioca y quién sabe qué más.
Y ahí mismo fue que me surgió la duda. No sólo la podonga.
¿Cómo se dice? ¿Chipa o chipá? ¿Es el chipa o la chipa?
La falta de consenso sobre esas cosas me irrita bastante... ¿cómo vamos a ser una gran democracia si cada uno habla como se le canta el orto? Si Pericles viviera, sería montonero. En realidad no, porque no rima.

viernes, 3 de junio de 2011

Señales de bodyboarding


Hoy en el bondi descubrí una habilidad increíble. Quizá vos también la tengas. Quizá no. Resulta que me picaba la rodilla, no de mosquito ni de mugre ni nada, simplemente picaba, porque sí. Entonces, entrecerré los ojos, y concentré toda mi energía mental en hacer que dejara de picarme. Algo bastante boludo, que no pasa ni en las películas. Sin embargo, pasó. Pasó, y lo anoto en la lista de mis superpoderes, como comunicarme con criaturas marinas o detectar billetes falsos. Lo que todavía no pude probar es si también puedo rascarme mentalmente otras partes un poco más complicadas de mi anatomía.

martes, 31 de mayo de 2011

Primero tengo que ver si vamos

Aún siento piantarsemé un lagrimón cuando recuerdo a las viejas revistas Anteojito.

Una cita a futuro

Yo no sé si fue por culpa de Los Locos Addams o de quién, pero cerca de un 83% de la gente le dice mamushkas a las matrioskas. Aunque me parece que es un 84.
Lo loco del asunto, es que vos poniendo "mamushkas" en Wikipedia, te manda a matrioska. Y la Real Academia, por supuesto, no nos sugiere nada al respecto.

jueves, 26 de mayo de 2011

El problema es la espera



Esto fue Recuerdos recuerdos, espero que les haya gustado, chau.

jueves, 19 de mayo de 2011

Todo para decir juego en primera

Como noté que mis últimos posteos se trataban mucho de observaciones banales y cotidianas, quise escribir esta vez sobre algo más altruista, abstracto, sublime, más por encima de la realidad. Si no, esto se iba a convertir en un diario de viaje por el conurbano, que no es la idea.
Sucede que boludeando en el feisbuc, observé a estas dos chicas que habían cambiado su "estado sentimental" de "en una relación" a "solteras". Y leí lo siguiente:


Chica A pasó de estar "en una relación" a estar "soltera".

A Chica A y otras 4 personas más les gusta esto.
(Comentario de una amiga suya) : eeeeee que onda capa
(Comentario de Chica A) : Vamoooo lo pibe!! jajajja, después te contaré, nada que merezca mi tiempo la verdad! :)

Chica B pasó de estar "en una relación" a estar "soltera".
(Y a continuación, sube en su estado) :
Que lastima, y como se te parte el alma al medio sabiendo que con la persona que estuviste mucho tiempo te mintio en millones de cosas y vos confiabas en el.Que BAJO caiste ;) como te dio la cara? nunca pense que un hombre podia hacer tanto daño sin importarle nada de nada de una mina que lo quiso con el con el alma, que horror dios mio. ETAPA PASADA :) PISADA :) IMBECILLLLLLLLLLL.



Dado que lo único que hago en mi vida es reflexionar sobre los comportamientos ajenos, no puedo dejar de notar lo que sucede aquí. Porque antes, sus estados de feisbuc eran comentarios hacia sus novios notablemente empalagosos, que hasta resultaban chocantes para quien los leía, ya que podrían decirse esas cosas en privado y dejar al mundo libre de su sobreazucarada relación. Con las dos pasaba lo mismo. Y ahora, muy por el contrario, mezclan la imagen de la superada, que no le da importancia al tema y se burla del pasado; y la de la despechada, con un profundo odio a quien hace quizá algunas horas era el amor de la vida y su cosita linda.
Esto no tiene conclusión ni moraleja ni las pelotas. Nada más planteo la situación, y vemos.

lunes, 16 de mayo de 2011

No, no tiene título

El cómo los individuos de cada sociedad resignifican los productos de la industria cultural siempre es materia de interés.
Sin ir más lejos, el otro día, en el tren, dos cuarentones que regresaban a casa luego de una ardua jornada laboral tomaban birra en un vaso de plástico infantil con el dibujito de Ben 10.
Lo último que habrán pensado los fabricantes de ese artículo es que iba a ser utilizado por dos trabajadores del Sur del Conurbano para compartir una Palermo sin que eso signifique el rechazo de los demás pasajeros ante la ingesta de alcohol en un medio de transporte público.
Algún día, cuando me muera, alguien recopilará estas pequeñas pelotudeces y publicará un libro de sociología de a pie. Siempre somos valorados post mortem.