viernes, 19 de noviembre de 2010

Ese puntito del medio

Probablemente seas de aquellas personas que creen que la Goma Eva tiene alguna relación con la señora María Eva Duarte de Perón.
No es algo descabellado: su fundación podría haber donado los galpones o las máquinas para comenzar a fabricar ese material en la argentina, el ultrapersonalismo reinante la llamó Goma Eva, a partir de 1955 le podrían haber cambiado el nombre a Goma Isaac Rojas para luego volver a su nombre original años más tarde, probablemente en el '83.
Bueno, no. Nada de eso.
EVA son las siglas en inglés de Etileno acetato de vinilo (Ethylene Vinyl Acetate), un material para nada nacional y popular creado en el exterior; un frío y vulgar termoplástico.
Muchas veces, la fantasía es mejor que la realidad.

4 comentarios:

  1. Yo creí que Goma era el nombre y Eva el apellido.
    Pero me cagaste todo.

    ResponderEliminar
  2. Jamás en mi vida me puse a pensar en por qué se llama goma eva, y es raro, porque es la clase de cosas con las que suelo perder tiempo. De hecho, nunca lo relacioné con el nombre Eva y mucho menos con Eva Duarte de Perón. Simplemente pensé que algún nombre tenían que ponerle y le mandaron eva.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber qué hay en tu cabeza como para que nazcan este tipo de pensamientos xD.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, a veces me sorprendes. Muy pocas veces.

    ResponderEliminar