lunes, 25 de junio de 2018

Antes, la invitación llegaba por carta. Ahora, por mail o por Whatsapp. Apenas una señora recibe la confirmación de que va a ser abuela por primera vez, ellas la contactan.

¿Quiénes? Bueno, nadie lo sabe exactamente. Pero no operan individualmente sino como grupo. Es una organización de abuelas, una institución secreta que se encarga de instruir a la primerizas en todo lo concerniente a malcriar a sus nietos. Gratis, por supuesto.

Si antes de ser abuela fue tía, ya la tiene bastante clara en eso de malcriar. Pero aún hay cosas por aprender.

Cocinar siempre la comida que les gusta a los nietos. Llenarlos de golosinas. Darles plata a espaldas de mamá y papá. Llevarlos a tomar un helado. Dejarlos quedarse despiertos hasta tarde. Ser cómplice de sus macanas. Cosas modernas también: cómo ser amigos en Facebook y cómo seguirlos en Instagram. Todo eso está en el programa intensivo, cosa de que para cuando el nuevo integrante nazca, la abuela ya esté preparada para su rol.

Pero hay algo fundamental que todas las abuelas en el mundo dicen y lo aprenden en la primera lección de esta organización secreta: "no te metas a la pileta después de comer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario