jueves, 11 de febrero de 2010

Arándanos

a) Me parece genial la idea de integrar al inmigrante, pues somos un país donde quién más, quién menos, tiene algún pariente que se bajó de un barco. No obstante, me pareció ridículo oír hace un rato, en los chinos de acá a la vuelta, cómo una vieja del barrio le manifestaba cuánto calor tenía al asiático cajero, además de contarle luego que le encanta el fiambrín y que lo iba a comer mirando la tele con el ventilador prendido.
Las exageraciones nunca fueron buenas.

b) Otra cosa que me inquieta últimamente, es la persistencia de los periodistas que llevan adelante las transmisiones del balompié local por la Televisión Pública en decir que los minutos se "recuperan" al final de cada tiempo. El reglamento en su idioma original habla en su Ley 7 de "allowance for time lost", algo así como un tiempo de descuento en relación a los minutos en que el balón no estuvo en juego. Sí, todo resultaría ser una mera cuestión semántica, o de traducción.
Sin embargo, parece haber una fuerte bajada de línea que hace que todos banquen ese modelo de minutos que se recuperan e insistan con ello hasta el cansancio. "Los minutos se recuperan porque se habían perdido cuando el fútbol estaba en manos del monopolio", habría dicho la Mandamás. Vaya uno a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario