lunes, 8 de febrero de 2010

Se están tirando con de todo

Transcripción de mis pensamientos durante un viaje en bondi, Línea 543, Mar del Plata, hace dos semanas.

Pero, la pucha. Si hay algo que me enferma es ir en el asiento de a dos con una señora (no, no, "vieja", esta no es una señora, es una vieja), y que apenas pueda se levante y se siente en un asiento de los de la fila de uno. ¿Tiene miedo de que le contagie las ladillas? No se preocupe doña, por ir sentados al lado no va a pasar nada. Pero claro, soy joven, tengo barba, seguro soy un marxista subversivo que quiero terminar con la tradición occidental y cristiana. No, vieja, ya terminaron los '70.
Ahora que veo, la vieja esta tiene un paquete de Panchitas. Bueno, de lo que antes se llamaba Panchitas, porque los hijos de puta de Bagley ahora le quitaron toda su identidad y le pusieron Sonrisas. No chabón, una cosa son las Sonrisas y otra las Panchitas, ¿qué necesidad hay de mezclar así? ¿Y qué es esa mierda de "nutrileche"? Si como esas galletitas industriales llenas de químicos raros es porque no me interesa mi salud, si no, tendría una huertita en el balcón. Como los vecinos de mi anterior departamento, que eran de Alejandro Korn y tenían una plantita en la ventana. Una plantita.
Esto me hace pensar que hay lugares a los que usualmente se mencionan con nombre y apellido, como Alejandro Korn. Se me ocurren ejemplos rápidos, como Luis Guillón, José Ingenieros, Martín Coronado o Valentín Alsina. Sin embargo, hay otros que no: nadie dice "hola, sí, soy de Adolfo Gonzales Chaves", o "qué tal, vivo en Gregorio de Laferrere". Un caso intermedio podría ser Juan B. Justo, quien jamás es nombrado como "Justo", pero tampoco como "Juan Bautista Justo".
Se bajó la vieja. Sinceramente, ojalá le pase algo feo. No sé... que pierda en el bingo, que le toquen timbre cuando está durmiendo la siesta, que sus amigas se vayan de viaje y no se junten a jugar a la canasta. "Ay, qué malo, podría ser tu abuela", diría alguno. No señor. Mi abuela es buena onda.

1 comentario:

  1. hay unas galletitas q se llaman pitusas q son muuy parecidas a las panchitas !! riquisimas

    ResponderEliminar