domingo, 18 de julio de 2010

Que se mueve por allá

Perdón por cometer la irreverencia de aludir a la Guerra de Malvinas un día que no es 2 de abril (o, en menor medida, 10 de junio).
Pero a veces surge la necesidad de tener en cuenta a estos hombres, a los caídos, que ya no están, y a los que están, pero nadie les da bola.
A todos aquellos que entonces fueron a cagarse de frío, algunos voluntariamente y otros por obligación, a ser basureados por un energúmeno con un ranguito apenas superior, a juntar los cadáveres de sus compañeros, y también los que fueron movilizados y estuvieron hasta último momento cortando clavos viendo si cruzaban o no a las islas.
A todos aquellos que hoy, lisiados, con problemas psicológicos, encuentran obstáculos a diario para moverse en una sociedad que no los maltrata, sino algo peor: los ignora. Y los que fueron llevados al Sur, soportando también tremendas penurias, sufren la indiferencia del Gobierno y el maltrato de otros veteranos.
¿Vos te acordás de ellos?

1 comentario:

  1. Al contrario, no tenemos que recordarlos sólo en la fecha que el calendario lo impone.
    Odio tanto las guerras. No les encuentro sentido. Cómo me rompe las pelotas que una minoría tenga el poder suficiente para tomar semejante pelotudes de decisión crucial para la vida de la gente. Cuántas muertes al pedo. Todo, todo fue tan al pedo. Esos pibes tenían nuestra edad. Que bajón, qué desastre. Pobrecitos :(. Me pone la piel de gallina este tipo de temas.
    Buen post (Y).

    ResponderEliminar