lunes, 12 de julio de 2010

Con un poco de aceite

No. Al final no se cumplió la profecía mágica que expedí en esta página hace cerca de un mes. De hecho, sucedió todo lo contrario. Quizá mi habilidad profética consista en eso, entonces: pronosticar las cosas al revés.
Es buen momento para cerrar esta etapa de mi vida que se dio en llamar "Sudáfrica 2010". 64 partidos, de los cuales vi alrededor de 50 gracias a mi abundante tiempo al pedo.
Buenas y malas, ilusiones y decepciones. Fui feliz al ver eliminado a Italia, seguí con entusiasmo las campañas uruguaya y paraguaya y, como todos, puteé a Angela Merkel cuando festejaba los goles de Alemania.
Poco que decir de Argentina, tal como sucede a nivel de clubes, nos falta un programa, una idea global de juego, algo que esté por encima de los nombres y que por más que cambien los entrenadores o los jugadores el proceso sea el mismo y se continúe en la misma senda. Hasta hoy, cada entrenador hacía borrón y cuenta nueva, mezclando las cartas y barajando de nuevo. Veremos qué pasa de acá en más. De todas maneras, es fútbol muchachos, nada más. No es para tanto.
En esa línea, creo que sí acerté con uno de mis pronósticos: el periodismo deportivo estuvo innnnsoportable y me costó mucho evitarlo por más que intenté. Por suerte, vi la mayoría de los partidos en Canal 7 con los comentarios del Enzo, un tipo que cada día me cae mejor. Pero en los que solamente televisaba Telefé tuve que fumarme a ese detestable ser que me resulta Niembro, con esos comentarios que intentan ser sagaces pero lo vuelven un pedante de primera línea. Y ni hablar de los programas de cualquier tema que se subieron a la fulbomanía, rompiendo las pelotas con el Pulpo Paul (quizá lo digo de envidia porque acertó más que yo) o hablando de a qué jugador le queda más linda la camiseta apretadita.
Pero todo concluye al fin, nada puede escapar, y es así como se nos va otro Campionato Mondiale, y ya no sabemos qué hacer cuando prendemos la tele. Ojalá Telefé empiece a pasar Los Simpson las 24 horas hasta que vuelva el balompié local, y volvamos a estupidizarnos detrás de una pelota para así poder dar un mejor sinsentido a nuestras vidas. Un saludo a mi mamá que me está mirando.

2 comentarios:

  1. ¿Qué onda con Italy? U.U.
    Siempre digo que debería haber un canal (Telefé o el que sea) que pase Los Simpson las 24 hs. Rara vez cambiaría de canal ♥.
    Saludos, che, guena semana :).

    ResponderEliminar