lunes, 25 de octubre de 2010

O juremos con gloria morir

No soy afecto a eso de escribir las vivencias personales en la web, pero me hallo en medio de un tremendo problema y no quería dejar pasar la oportunidad de escribirlo para ver si, de alguna manera, todo se soluciona.
Resulta que en su última visita, el gasista olvidó colocar esa chimeneíta metálica en el tiraje de la estufa. Es decir, que quedó un agujero redondo en la pared comunicando el interior de la estufa, lleno de gases nocivos, con el exterior.
A través de ese agujero, por las vueltas de la vida, se metió un pajarillo. Y no por nada hay quienes dicen que tal o cual es "más boludo que los pajaritos": el animal quedó atrapado dentro de la estufa.
Durante todo el día se oye el ruido de sus patitas golpeando el metal, en una experiencia aburrida, encerrado ahí sin televisión ni heladera con birra.
Ya probé con introducir un palo desde la parte externa, para ver si logro hacer que salga. Fue inútil. También intenté golpear la estufa, a fin de que el susto lo impulsara a volar hacia afuera, pero tampoco funcionó.
¿Qué carajos hago? Dejarlo morir ahí significaría después bancarse un fétido olor a pajarito muerto en el comedor. Prender la estufa y calcinarlo sería bastante cruel (aunque más que la crueldad, me preocupa más que también llenaría todo de olor a pajarito quemado).
La solución parecería ser desarmar la estufa y permitir la salida de la pequeña ave, que escrito así parece que fuera un colega o un familiar. Pero él, vos y yo sabemos que eso es una paja.
Habrá que aguardar a que desarrolle su inteligencia y logre salir de allí mediante un astuto plan, o mudarme rápido y, parafraseando a Gustavo Garzón, "que sea problema de los próximos inquilinos".

2 comentarios:

  1. pobre pajarito, en la calefaccion de mi casa vivian unas lauchitas, que mi mascota (una dogo) no supo "cazar" y termino ahi... como no me intereso la deje pero ni idea de como termino todo... en conclusion no la vi pero tampoco hay olor: un misterio

    espero que ese pajarito salga antes de que sea pajarito asado¬¬

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Estas cosas me ponen re mal :(. Pobre pajarraco! Cuánto hace que está ahí? No seas pajero, hdp! Si yo fuera vos ya habría desarmado la estufa :(. Se me muere el pájaro ahí adentro y me pongo a llorar U.u. Animales, son todos una mierda, es imposible no querelos (L). Putos.

    ResponderEliminar