viernes, 9 de abril de 2010

Metele que son pasteles

Tal vez conozcas a Juan Carr, el titular de Red Solidaria. Este tipo que está considerado un buenazo de aquellos, el símbolo de la bondad desinteresada en el mundo. Y es argentino.
Pero como no tengo vida propia, tengo que inmiscuirme en la de los demás. Es por ello que anoche mientras leía la biografía no autorizada de Emilio Disi, se me ocurrió pensar "¿qué estará haciendo ahora mismo Juan Carr?".
Ahí es que me surgieron dos vertientes de pensamiento, dos corrientes, como si esto fuera una ciencia. Sí, una especie de Juancarrlogía.

Por un lado se me ocurrió imaginarlo ayudando a una señora a cruzar la calle, luego de haberle devuelto al quiosquero diez centavos que sin querer le dio de más. Y al quiosco fue a comprar caramelos, no cigarrillos, porque es tan bueno que no fuma.
Cuando llega a su casa, su hijo rompe un vaso, pero en vez de putearlo por ser un vaso mágico de la dinastía ming que todos los días producía una moneda de oro, Juan se preocupa por que el nene no se haya cortado la mano. Después va a jugar a las cartas con los amigos, no miente en el truco y si ve que cantando real envido va a perjudicar seriamente a sus rivales de turno, se frena y canta simplemente envido.
Y así todo el día, una especie de Ned Flanders vernáculo que hace el bien sin mirar a quien y está todo el día de buen humor.

Pero por otro lado, el pensar en Flanders me recordó aquel capítulo en que éste explota y empieza a putear a todos.
Y así me imaginé a Juancito en su día a día, como contracara de su vida pública. Me lo hice estacionando en doble fila cuando va a buscar a los pibes al colegio, puteando y tocando bocina porque la viejita de adelante en el semáforo no arranca cuando se pone en verde, o colandosé en la fila de la caja del supermercado.
Quizá en su casa le pega a la mujer, le grita cuando ella lo reta por entrar con los pies sucios y por mear la tabla (que nunca levanta, porque en su vida cotidiana no es tan bueno).

De esto se trata no tener nada que hacer: imaginar lo que hace los demás. Prometo ponerme los pantalones largos y ayudar a la patria con algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario