sábado, 7 de noviembre de 2009

No me gorilee eh

Si bien siempre me manifiesto en contra de los "días de..." (no de los desembarcos en Normandía, sino de, por ejemplo, el Día de la Madre, del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, del Maestro, incluso del Día del Arquero), aprovecho esta ocasión, 7 de noviembre, en que se celebra el Día del Canillita, para destacar algunos laburos que me parecen enormemente nobles.
Entiendasé por noble aquel trabajo que, entre otras cosas, presta un importante servicio a la comunidad; que lamentablemente, en general, recibe menos remuneración de la que debería dada su nobleza; y que quienes lo realizan pueden dormir tranquilos por la noche, con la conciencia limpia y sabiendo que están haciendo algo bueno por el país.
Por otro lado, existen los laburos innobles, parásitos de la sociedad que cegados por el afán de lucro se olvidan de los demás y se vuelven una carga para todos. O a veces ni siquiera lucran, pero están al pedo y molestan a la gente.
Entonces aquí ofrecemos, a modo de listado, los oficios nobles y los innobles, para que puedan objetarlos, agregar nuevos y luego, si las circunstancias lo permiten, ponerlos en el super pancho como condimento. Cada uno está en las listas por una razón.

NOBLES
Canillita
Chofer de bondi
Vendedor ambulante en el tren
Pochoclero
Vendedor de choripan
Volantero
Cartero
Almacenero de barrio
Maestro de escuela
Peluquero de barrio
Médico
Sastre
Profesor
Zapatero
Mozo
Bibliotecario
Ingeniero
Jardinero
Músico
Portero de edificio
Publicista
Albañil
Bombero
Dibujante

INNOBLES
Abogado
Escribano
Periodista
Empleado de ANSES
Telemarketer
Psicólogo
Dirigente deportivo
Modelo
Gestor
Psicopedagogo
Acomodador del cine
Meteorólogo
Tachero
Grafólogo
Tarotista
Kinesiólogo
Gasista, electricista, etc.
Garita
Contador


Seguro que con el tiempo irán surgiendo más; serán añadidos.

1 comentario: