sábado, 14 de noviembre de 2009

Whisky y guantes de látex


El mediodía de hoy me encontró en un hipermercado, en la cola de la "Caja Rápida. Máximo 10 unidades - Prioridad Embarazadas y Discapacitados".
Cuando me uno a la fila, de más o menos 20 personas, noté que la cajera era muuuuy parecida a Agustina Cherri. Entonces me empecé a acordar de Grande Pá, y mi infancia empezó a pasar frente a mis ojos como una película...
Bueno pero no iba a eso. Volvamos a la cola en la caja. Día de calor, paja de tener las cosas en la mano, irritación porque todos pagan con tarjeta y tardan bocha, impotencia porque aumentó el picado fino, tristeza porque se separaron los Hanson. Muchos sentimientos se arremolinan en nuestras almas cuando esperamos ingenuamente a que nos atienda una pobre cajera a quien tienen en negro y la usan cual trapo viejo los pérfidos dueños de esa gigantesca empresa.
Tan sumido iba en mis pensamientos, que no noté que ya estaba bastante cerca de la meta final. Claro, uno va avanzando como un autómata, como las vacas hacia el matadero, y no se da cuenta si avanza, si retrocede o si se le cola el plantel entero de Comunicaciones.
Pero a veces sí te das cuenta. Porque cuando solamente mediaban cinco personas entre la caja y yo, aparece por el costado y de improviso un muchacho de unos veinticinco años, llevando a otro de una edad similar, o quizá más chico, en una silla de ruedas.
Entiendo que la caja dice "Prioridad Embarazadas y Discapacitados", y no pretendo que esos jóvenes hagan la cola larga larga que se había formado. Pero en mi desconfianza, lo primero que pienso es que el chabón tenía que ir a comprar dos boludeces al supermercado y le dijo al hermano más chico, quien estaba sentado en su silla de ruedas: "Che Carlitos, acompañame a comprar birra así no tengo que hacer la cola".
Ojalá esto no fuera así, ojalá fueran dos hermanos o dos amigos muy unidos, que van juntos a todos lados y el muchacho solamente está haciendo uso de un derecho que me parece muy importante que posea. Tal vez sea así, seguramente sea así.
Pero cuidado, hay mucho garca dando vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario