sábado, 13 de marzo de 2010

El ganar es un síntoma de jugar bien y no al revés

Hoy Jorgito se despertó tarde y faltó al curso de barman. "No pasa uan" dijo, "ya casi termina y no había usado ninguna de las dos faltas".
Se quedó dando vueltas en la cama, ya que ese día lo único que tenía que hacer era ir al curso y no había ido. El resto era puro tiempo libre.
Después de un rato se levantó, se recortó un poco la densa y poblada barba, y salió a caminar. Llegó a la peatonal y se colgó en una vidriera mirando unas zapatillas Nike que le encantaban. Había salido sin mucha plata, pero decidió que más tarde volvería y se las compraría, junto con la nueva camiseta de Argentina.
Cuando se le hizo el mediodía, entró a McDonald's y se pidió el combo agrandado del Big Mac. Aprovechó para sacar del morral el viejo tomo del Manifiesto Comunista que había pertenecido a su abuelo, y así entretenerse leyendo un rato.
Volvió a la casa con el sol apenas desviado hacia la cordillera. Prendió la notebook, y antes de que pasaran diez minutos ya estaba lanzando al aire mil improperios dirigidos a Bill Gates, por el funcionamiento del Windows Vista. "¡Cerdo capitalista!", vociferaba. "¡Bacilo alienante de nuestras almas y nuestras conductas". Al final, no pudo subir a Facebook las fotos de sus vacaciones en Uruguay.
Por estar injuriando toda la tarde a Microsoft, lo sorprendió la noche sin nada en la heladera. Fue hasta el Carrefour cercano, rogandolé a Dios que estuviera abierto, lo que, por suerte para él, se cumplió. Compró unas verduritas, un agua mineral, una Coca grande y unas Pringles. Ya en la caja, se rió para sus adentros del consumismo de una vieja que tenía el changuito lleno de desodorante de ambiente, aroma a campos de lavanda.
Terminó el día acostado, cansado de no hacer nada, enojado porque mientras comía se manchó con aceite el pantalón a rayas. Se puso una vincha para que no le tiren las rastas durante la noche y dejó puesto MTV en el televisor. Con los ojos entrecerrados, activó el sleep del aparato para poder dormirse.
¡Qué difícil es ir contra la corriente en estos tiempos!

1 comentario: